Hermanos de sangre

Band of Brothers es el homenaje definitivo a los voluntarios y militares estadounidenses que participaron en la II Guerra Mundial. La historia se centra en las experiencias de la Compañía Easy del regimiento 506 de paracaidistas. La serie narra desde la preparación de los soldados para la batalla hasta el final del conflicto, pasando por el desembarco de Normandía, el asedio de Bastogne o la toma de Berchtesgarden.

Los capítulos tienen un indudable aire documental e intentan recrear por lo que pasaron los hombres que participaron en la guerra desde sus distintas funciones: soldado raso, mandos superiores, sanitario, etc. Para ello se crean diferentes estructuras narrativas centradas en diversos personajes, sobre todo al principio. Llegados al crepúsculo del conflicto, las escenas de acción disminuyen y, por fin, los capítulos ganan en emotividad y en identificación con los protagonistas.

La dirección y la fotografía son excelentes. La sensación de estar en el lugar de los hechos es muy real, al igual que las atrocidades a las que ha de enfrentarse la Compañía. Unos magníficos efectos especiales, los largos planos secuencia y el efecto “cámara al hombro” dan más realismo a las escenas, destacando las acciones de fuego cruzado y lucha de trincheras. Éstos no resultan desfasados desde la perspectiva actual, casi quince años después. Suponemos que los nombres asociados al proyecto lo dotaron de un presupuesto suficiente para no tener nada que envidiar a las producciones cinematográficas bélicas. Además, el reparto actoral es muy bueno e incluso aparecen secundarios de lujo (en aquel entonces desconocidos). La gran pega de esta fabulosa serie es que es soporífera, no pudimos remediar las constantes cabezaditas durante su visionado en ocho (de diez) capítulos.

Valoración: ***/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2001

Cadena: HBO

Creador: Stephen Ambrose

De qué va: Miniserie de TV de 10 episodios que se basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose “Band  of  Brothers”. Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://goo.gl/EnIOAs

Tema principal: “Band of Brothers Main Theme” de Michael Kamen (http://youtu.be/6diDVdaUxuQ)

Reparto: Scott Grimes, Matthew Leitch, Damian Lewis, Ron Livingston, Shane Taylor, Donnie Wahlberg, Peter Youngblood Hills, Nicholas Aaron, Philip Barantini, Michael Cudlitz, Rick Gomez, James Madio, Ross McCall, Doug Allen, Dexter Fletcher, George Calil, Nolan Hemmings, Neal McDonough, Rick Warden, Robin Laing, Damon Driver, Michael Fassbender.

Oficial: http://www.hbo.com/band-of-brothers

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s