Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Blockbuster reboot

La nueva versión de la Tortugas Ninja no aporta nada a su universo. Liebesman crea un blockbuster lleno de escenas de acción caótica a alta velocidad (muchas veces no sabes donde están los personajes) y vacío de contenido. Aún teniendo en cuenta que se trata de un film infantil, la trama es sencilla, previsible y repetitiva. No hay lugar a dudas sobre cuál es el rol de cada intérprete. Es más, en los últimos tiempos, este tipo de metrajes aportan contenidos a los que los adultos puedan agarrarse, pero en este caso no van más allá de dos frases y algún objeto pop de los años 80. En lo que respecta a la historia de los héroes con caparazón,la simplifican de tal manera que la reportera O’Neil está implicada en el origen de su existencia.

Como pieza cinematográfica producida por Michael Bay, no le faltan sus principales ingredientes: acción y exceso de efectos especiales. No obstante, de las constantes luchas entre las tortugas y Shredder (Triturador), o en su defecto, los miembros del Clan del Pie, sólo hay una digna de mencionar: la persecución de coches por la ladera nevada de la montaña. En cambio, los efectos visuales son uno de los puntos fuertes de la película: la recreación de las cuatro tortugas y de su maestro Splinter hace que parezcan casi reales. El resto de objetos y escenarios creados digitalmente se combinan a la perfección con los elementos reales.

La caracterización y personalidad de las protagonistas está muy bien conseguida, así como los movimientos y sus expresiones faciales que superan, con creces, la actuación de Megan Fox como April. Así pues, Michelangelo continúa siendo el gracioso del grupo y Donatello el genio en nuevas tecnologías, pero actualizados a los tiempos corrientes. Un factor que no podíamos pasar por alto y que es inherente a las Tortugas Ninja es la pizza, su único y preferido alimento, que aparece descaradamente bajo una gran marca estadounidense. Y éste no es el único caso de publicidad directa en la cinta. En definitiva, este reboot  “tortugoso” sería como decir “cowabunga” (sí, sin exclamaciones)

Valoración: **

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: La ciudad necesita héroes. La oscuridad ha caído sobre la ciudad de Nueva York con Shredder y su malvado Clan que tienen un férreo control sobre todo, desde la policía a los políticos. El futuro es sombrío hasta que cuatro marginados hermanos surgen de las alcantarillas y descubren su destino como Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes). Las tortugas deben trabajar con la intrépida reportera April y su bromista cámara Vernon Fenwick para salvar la ciudad y desentrañar el diabólico plan de Shredder (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x207om1_ninja-turtles-trailer-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: http://www.ninjaturtles-lapelicula.es/

Año: 2014

Director: Jonathan Liebesman

Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Noel Fisher, Jeremy Howard, Will Arnett, Danny Woodburn, Pete Ploszek, William Fichtner.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s