Sons of Anarchy (T3)

La tercera temporada de la serie arranca donde quedó la segunda, con los Hijos de la Anarquía enfrentándose a uno de los mayores retos vistos hasta el momento debido a su carácter internacional. Lo que parecía un asunto a concluir en un par de capítulos (el secuestro de Abel por parte de los irlandeses) se alarga al máximo hasta devenir el leit motiv de la temporada. Y es que Sutter y los suyos resuelven los conflictos siempre de la manera más inverosímil posible, con el único objetivo de que éstos den pie a nuevos y enrevesados desafíos. Si la trama principal es floja, ésta se complementa con subtramas sin interés alguno, como la tormentosa relación entre Tig y Kozik o la rivalidad con los Calaveras y concretamente con el poco carismático Salazar.

Se destinan recursos para hacer notar el cambio de escenario (los planos aéreos de los bellos paisajes o la música de la cabecera) y apreciamos también la introducción de nuevos personajes como Maureen o su hija Trinity. Sin embargo, ellas que podían ofrecer una explicación a la lucha de poder que sacude al club desde hace décadas, se contentan con aportar un culebrón familiar al uso. Afortunadamente, se siguen desarrollando algunos de los personajes fijos (destacando Tig y Chibs) e incluso Tara empieza a despuntar un poco. Por contraste, la agente Stahl resulta cada vez más insoportable, y Hale es eliminado de manera vil.

Concluimos, pues, que Sutter es bastante caprichoso: firma todos y cada uno de los guiones, intuimos que suprime personajes según criterios que no sirven a la historia, coloca a parte de la familia de su esposa, Katey Sagal, en la serie y siempre se reserva algún cameo. Sin embargo, si algo bueno podemos decir tras tres temporadas es que Sons of Anarchy no se toma en serio así misma. En su ironía constante el espectador puede disfrutar sin pretensiones de momentos exagerados pero tremendos como aquel en el que Jax se lanza contra una moto en marcha.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2011

Cadena: Fx (Fox)

Creador: Kurt Sutter

De qué va: Serie centrada sobre un club de moteros que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller, un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://goo.gl/XL3BuQ

Tema principal: “This Life” de Curtis Stigers & The Forest Rangers (http://goo.gl/iP3Ksu)

Reparto: Charlie Hunnam, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Ron Perlman, Maggie Siff, Ryan Hurst, Theo Rossi, William Lucking, Dayton Callie, Paula Malcomson, Kenny Johnson, David Labrava, Jose Pablo Cantillo, Titus Welliver, James Cosmo, Zoe Boyle, McNally Sagal.

Oficial: http://www.foxcrime.es/sons-of-anarchy

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s