Lucy

Lucy

Lucy es fallida, pues resulta demasiado simplista si uno se queda en la superficie y demasiado complicada si uno intenta ahondaren su significado espiritual. Como thriller utiliza un argumento básico: una organización criminal que trafica con una nueva droga se sirve de víctimas inocentes para hacer de muleros. Entre ellos está Lucy (Scarlett Johanson), una chica que se verá afectada por la sustancia y decidirá vengarse de sus captores. Para ello se pondrá en contacto con un científico especialista del cerebro humano (Morgan Freeman) y el inspector del Río (Amr Waked) de París, donde transcurre gran parte de la acción.

Luc Besson ha querido combinar en Lucy el filme de acción, y prácticamente de superhéroes dadas las habilidades de la protagonista, con la reflexión filosófica sobre la naturaleza humana. Y lo hace basándose en teorías científicas no demostradas según las cuales los humanos usamos sólo el 10% del cerebro, pudiendo realizar inimaginables hazañas si este porcentaje se ampliara. Sin embargo, la validez empírica de la teoría es lo de menos pues, como decíamos, sirve de excusa para pensar a la humanidad como parte de un cosmos eterno.

Así Lucy, quien en un principio parecía una bala perdida, se convierte en la portavoz de esta idea, a la par que pega un par de hostias que, al fin y al cabo, es lo que el público espera presenciar. Besson se sirve de metáforas tan evidentes (véanse los animales al acecho y el ritual de caza) que incluso resultan graciosas dentro de lo bizarro de la propuesta. Y es que todos los films sobre la capacidad cerebral ampliada tienen ese componente extraño, quizás por el efecto de las drogas que la causan. A este respecto, recuerdo Limitless, que versaba más sobre los intereses comerciales de la sustancia pero que tampoco lograba convencer.

Valoración: **

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Thriller de acción que sigue los pasos de una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que sabrá salir utilizando a sus captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: dailymotion.com/video/x1unxgy

Oficial: www.lucy-lapelicula.com

Año: 2014

Director: Luc Besson

Reparto: Scarlett Johansson, Analeigh Tipton, Morgan Freeman, Min-sik Choi, Pilou Asbæk, Mason Lee, Amr Waked, Claire Tran, Yvonne Gradelet.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s