El hombre más buscado

El último film de Philip Seymour Hoffman como protagonista es un thriller clásico de espías, en este caso comprendido dentro de la guerra global contra el terrorismo. La acción se sitúa en Hamburgo, donde Günther (Seymour Hoffman) y su equipo operan en una organización secreta alemana para dar caza a posibles terroristas. La entrada en el país de un fugitivo checheno que podría estar relacionado con la causa yihadista les ofrece la posibilidad de tirar del hilo hasta dar con un pez gordo, aunque para ello tengan que implicar a civiles. Además, toparán con la constante vigilancia de estamentos superiores y, como no, de la embajada norteamericana.

El hombre más buscado se basa en la novela del mismo título de John le Carré y, como tal, se va cociendo a fuego lento y sin rocambolescas escenas de acción. Cierto es que la tensión es constante, pero ésta se manifiesta sobretodo a través de la coacción a la que se somete a los personajes, siendo fiel a lo que podría ser la realidad en territorio alemán. Es decir, la política prima sobre la violencia física. En este sentido, la película responde a un concepto más bien europeo (coproducción entre Reino Unido, Alemania y Estados Unidos), a lo que también contribuye la bien aprovechada localización en Hamburgo y un reparto plurinacional formado por conocidos nombres como Willem Dafoe, Daniel Brühl, Rachel McAdams o Nina Hoss.

Este realismo puede rendirla en ocasiones algo lenta, con lo que no consigue entusiasmar al público no afín al género. Sin embargo, tiene la ventaja de enseñarnos cómo funciona en el día a día la lucha antiterrorista a nivel internacional y como, en ella, siempre hay algún inocente que sale mal parado. Plantea también la cuestión de hasta qué punto es legítimo el poner vidas en peligro a cambio de una información valiosa o si, por el contrario, vale la pena arrestar a los peones aún sabiendo que no se llegará a la raíz del problema. No obstante, esta complejidad moral ya ha sido reflejada en multitud de películas, con lo que la cinta resulta entretenida sin más.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Adaptación de la novela de ‘El hombre más buscado’ John le Carré. Cuando un inmigrante, mitad checheno mitad ruso, con muestras de haber sido brutalmente torturado llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre, las agencias de seguridad alemana y estadounidense empiezan a mostrar gran interés. Con el tiempo en contra, comienza una imparable carrera por establecer la verdadera identidad de este hombre misterioso: ¿víctima oprimida o extremista destructivo? (http://www.trailersyestrenos.es/).

Tráiler

Oficial: http://www.amostwantedmanmovie.com/

Año: 2014

Director: Anton Corbijn

Reparto: Rachel McAdams, Robin Wright, Philip Seymour Hoffman, Willem Dafoe, Daniel Brühl, Martin Wuttke, Nina Hoss, Kostja Ullmann, Rainer Bock, Homayoun Ershadi, Grigoriy Dobrygin.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s