Pompeya

Zafarrancho de leches a la vera del Vesubio en erupción

PompeyaLas historias que podrían relatar las personas petrificadas en la ciudad de Pompeya por la erupción del Vesubio en el 79 d. C. no coincidirían, en nada, con la narración de Paul W.S. Anderson. Se trata pues de una combinación de tópicos básicos para una producción de acción y aventuras hollywoodiense. Empezando por el protagonista Milo (Kit Harington), quien de niño sufrió el asesinato de su padre y la destrucción de su aldea a manos de las tropas romanas, luego se convirtió en un magnífico gladiador y, finalmente, puede consumar su venganza enfrentándose al ejecutor de su familia. A todo esto, también tiene tiempo de cabalgar, enamorar y rescatar a una dama, Cassia, e incluso morir por y con ella. Y terminando por el antagonista, el senador romano Corvus (Kiefer Sutherland), y su lugarteniente y brazo ejecutor Próculo, que parecen casi indestructibles. Otro manido factor presente en el péplum es la ambición y corrupción de los emisarios de Roma y el rechazo de la población hacia ellos.

A pesar de todo, la película resulta entretenida. ¿Por qué? Por la recreación de la erupción del volcán, la destrucción de la ciudad y el caos que provoca. Desde que el Vesubio empieza a escupir piedras y fuego, la acción y el ritmo son trepidantes. Y por extraño que parezca, es cuando más peleas, persecuciones y disputas se producen. Además, la banda sonora ayuda, y mucho, porque camina perfectamente al compás de la acción y por la solemnidad de su música, nada que ver con el film.

Las peleas son el otro punto fuerte de Pompeya ya que hay muchas y variadas. El espectador presencia unos buenos minutos de luchas de gladiadores con heridas y desmembramientos para todos los gustos, pero en los que la sangre no es explícita. Tampoco podían faltar las frases socarronas en escenas épicas: me quedo con la de Atticus, gladiador negro y amigo de Milo, antes de que le alcance la nubarrada de cenizas ardiendo.

Valoración: **

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla mientras todo se derrumba (www.filmaffinity.com).

Tráiler: youtu.be/aZfqzKGjG5Q

Oficial: pompeiimovie.tumblr.com

Año: 2014

Director: Paul W.S. Anderson

Reparto: Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue, Kiefer Sutherland, Currie Graham, Dylan Schombing, Maxime Savaria, Ron Kennell.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s