Guardianes de la Galaxia

 

Comedia de aventuras

Con Guardianes de la Galaxia Marvel innova al adentrarse de lleno en el territorio de la comedia y dar el salto definitivo a la galaxia, de la cual habíamos visto retazos en anteriores películas y que aporta un colorido visualmente atractivo. Frente a la oscuridad de Capitán América: El soldado de invierno sorprende el tono jovial de esta nueva entrega, que nos sumerge en un universo donde los gobiernos y los individuos (aunque se empeñen en dar la impresión contraria) son de fiar.

Y me refiero con ello a los cinco personajes protagonistas, que forman un grupo disfuncional que acaba operando como una familia, en un modelo que Marvel tiende a explotar cada vez más (Agents of S.H.I.E.L.D.). En ésta destaca la enternecedora (aunque no carente de humor) relación entre Groot, un árbol humanoide y Rocket, un mapache cibernético.

El sentido del humor recorre el film de cabo a rabo y tiene una doble acepción: las constantes referencias a la cultura popular de los 80 (apoyadas por una fantástica banda sonora de la época) hacen las delicias del público veterano y se complementan con una comicidad a ratos absurda pero efectiva. Ésta también se genera al contrastar las costumbres terrícolas de Star-Lord con las de sus compañeros de galaxia, que comúnmente no entienden su lenguaje (corporal y metafórico).

Tal es la ligereza del conjunto que Ronan el Acusador no resulta un enemigo suficientemente intimidante. Además, los recursos usados para dar un final feliz a la historia sólo funcionarán si son explicados satisfactoriamente en el futuro, pues a estas alturas Guardianes de la Galaxia ya tiene confirmada su secuela.

Valoración: ***/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: El temerario aventurero espacial Peter Quill se convierte en objeto de un implacable cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la Galaxia (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x1zo6yg_guardianes-de-la-galaxia-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: http://marvel.com/guardians/

Año: 2014

Director: James Gunn

Reparto: Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper, Zoë Saldana, Michael Rooker, Lee Pace, Glenn Close, Vin Diesel, Benicio Del Toro, Djimon Hounsou.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s