Chef

Chef

Así como Carl Casper, el protagonista de Chef, reivindica la libertad creativa en la cocina, Jon Favreau hace lo propio en el film al convertirse en productor, guionista, director y actor principal de éste. Realiza así la película de autor que parece haber soñado siempre (en la que la metáfora sobre su propio oficio es a veces evidente), después de algunos éxitos y un fracaso como director de blockbusters. Reúne a un cast repleto de colegas de profesión (Scarlett Johansson) cuyo goce no pasa desapercibido para el espectador, aunque sea a modo de cameo (Robert Downey Jr.) o interpretándose a sí mismos (Downey y una estupenda Sofía Vergara).

Pero primero, lo primero: Chef narra el cambio de vida de un prestigioso jefe de cocina al darse cuenta, a raíz de un incidente con un crítico gastronómico, de que nunca será feliz trabajando para otro y supeditando su arte a otra voluntad. A partir de ese momento (casi a mitad de metraje), el film deriva en una suerte de road movie en la que Casper viaja por Estados Unidos acompañado de su hijo y de su fiel compañero (John Leguizamo,cuya única función es aportar comicidad). Como no, el verdadero viaje será aquel que el protagonista realice emocionalmente, acercándose más a su hijo delo que haya hecho hasta entonces en un argumento, pues, bastante manido y previsible.

Sin embargo, el espectador disfruta como un niño con su visionado. Son casi inevitables las ganas de bailar al ritmo de la música latina que predomina en el film, de igual manera que apetece degustar las exquisiteces de Casper. Frente a lo tradicional de otras películas culinarias, Chef se adapta a los tiempos modernos, con lo que Twitter (pero también Vine, YouTube, blogueros, etc.) resultan parte esencial de la historia al ser los detonantes que hacen avanzar la acción.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Cuando el chef Carl Casper repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer, su amigo y su hijo para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x20nwm2_chef-trailer-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: http://chefthefilm.com/

Año: 2014

Director: Jon Favreau

Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Amy Sedaris, Garry Shandling, Emjay Anthony, Minn Vo, Teebone Mitchell, Maria F. Blanco, Julian Graham.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s