Sons of Anarchy (T2)

SoA_T2

Después de conocer, durante la primera temporada, las organizaciones con las que trafica y se enfrenta SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original), llega a Charming una nueva amenaza para la estabilidad del orden impuesto. La Liga de Nacionalistas Americanos, un clan neonazi muy bien organizado y con un líder influyente en el negocio del tabaco y en política; nada que ver con el resto de bandas. Además, la ATF sigue en escena, y aunque esta vez intenta cazar al proveedor de armas del Club (los irlandeses), se verá inevitablemente involucrada en la cada vez más enredada trama.

En esta temporada se aprecia el verdadero carácter de la serie, que combina acciones tan surrealistas y comentarios tan desafortunados que el espectador no puede más que distanciarse y echarse unas buenas risas. Sin embargo, es adictiva hasta la médula: debido al ritmo trepidante los capítulos se hacen cortos, y uno desea ver uno tras otro. El argumento es cada vez más similar al de un culebrón pero hay que reconocer que,al incorporar a un enemigo realmente peligroso y sin escrúpulos, el conjunto cobra intensidad y emoción. De la misma manera, la violencia también aumenta su efusividad.

El desarrollo de los personajes ha mejorado considerablemente. Así, hemos podido explorar la culpa desde la perspectiva de Tig, o la toma de decisiones moralmente cuestionables a las que se ve sometido el, hasta ahora incorruptible, ayudante del sheriff. Nos hemos encandilado con Wayne pero seguimos adorando a Gemma (y odiando a Tara) sobre todas las mujeres. Aunque avalada por la crítica, para nosotros es un placer culpable en toda regla. Imprescindible a pesar de sus defectos.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2009

Cadena: Fx (Fox)

Creador: Kurt Sutter

De qué va: Serie centrada sobre un club de moteros que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller, un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://goo.gl/T70C5b

Tema principal: “This Life” de Curtis Stigers & The Forest Rangers (http://goo.gl/iP3Ksu)

Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Maggie Siff, Tommy Flanagan, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli.

Oficial: http://www.foxcrime.es/sons-of-anarchy

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s