New World

New_World_film

A New World la podríamos definir como un thriller clásico de mafiosos tanto en la estética como por la trama. Frente a los chándales de Tony Soprano,  los miembros de la organización criminal coreana visten siempre con traje y corbata, y los capos ostentan y viven en el lujo, intentando dar siempre una imagen de personas importantes y respetables. Además, como suele ocurrir en este género, el argumento es enrevesado. La muerte del presidente del mayor sindicato del crimen desencadena una cruenta lucha por la sucesión en la que participan los tres herederos (por orden en la jerarquía) y la policía a través de sus infiltrados.

La película es bastante lenta en su inicio,mientras se introducen las distintas posibilidades a la elección del nuevo capo. Pero existe un claro punto de inflexión, casi a la mitad del metraje,donde empiezan a desarrollarse y complicarse las distintas tramas hasta un inesperado final. Durante esta parte, la intriga más que la acción pasa a apoderarse del espectador, así como la sangre hace lo mismo sobre la pantalla. No obstante y a pesar de las múltiples peleas y asesinatos, la violencia y la brutalidad de éstas es bastante menos exagerada de lo que acostumbran a mostrarlos filmes asiáticos.

Nada que reprochar a la buena interpretación de los personajes principales, sobre todo a la de Lee Ja-sung (Jung-Jae Lee),el infiltrado protagonista que cada vez más se ve presionado tanto por sus compañeros mafiosos como por sus jefes policías hasta llegar al punto de tener que decidir de qué lado está.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto (http://www.estrenosdecine.net/).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x1yxwuw_new-world-trailer-subtitulado-en-espanol-hd_shortfilms 

Oficial: http://atarashikisekai.ayapro.ne.jp/

Año: 2013

Director: Park Hoon-Jung

Reparto: Jung-Jae Lee, Min-sik Choi, Jeong-min Hwang, Seong-Woong Park, Ji-hyo Song, Il-hwa Choi, Gwang Jang, Ham Jin-Sung, Jin-MoJoo, Young-ki Jung, Woo Jung-Kook, Byeong-ok Kim, In-seoKim, Lee Kyoung-Young, Kyeong-yeong Lee.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s