Alabama Monroe

Didier es un aficionado a la cultura estadounidense y concretamente al género musical bluegrass, del que vive como “banjista” y cantante profesional. Elise es una tatuadora que enseguida pasa aformar parte de su vida y de su banda. Asistimos al nacimiento de su historiad e amor, así como a la crianza de su única hija en un ambiente alternativo, rodeado de naturaleza, amigos y música hasta que un suceso inesperado sacude sus vidas. Ambos reaccionan de maneras muy distintas: él tomándola contra lareligión, ella alejándose de la única persona que la podía comprender yacompañar en tan duro trance.

Tanto la dirección como la actuación de los protagonistas son excelentes. La primera presta atención a cada detalle,creando imágenes bellísimas potenciadas por una buena fotografía. La cámara se detiene en los momentos oportunos, centrando la atención del espectador en aquel gesto, aquella expresión o esa presencia constante de George W. Bush en televisión que lo dan a entender todo sin decir nada. Pero si hay algo que realmente apoya a ambas y dota al film de un toque de originalidad es el fondo musical. Cada actuación de la banda resulta hipnótica, al igual que los tatuajes o la sonrisa de Elise. El tono de éstas, además, encaja a la perfección con cada uno de los momentos que atraviesa la pareja.

No obstante, absténganse los alérgicos al drama porque lo hay, y del bueno. De ese que se enreda cada vez más poniendo en riesgo la credibilidad de unos espectadores paradójicamente acostumbrados a los films poco realistas de acción como nosotros. La trama en sí es muy sencilla y mil veces vista, pero el aprobado con creces en todas las categorías arriba mencionadas la convierten en un metraje solvente a pesar de un dramatismo del que intenta no abusar.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años (www.filmaffinity.com).

Tráiler:http://goo.gl/qBmI8T

Oficial: http://golem.es/alabamamonroe/http://www.thebrokencirclebreakdown.be/en

Año: 2012

Director: Felix Van Groeningen

Reparto: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet, Blanka Heirman.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s