Sons of Anarchy (T1)

SoA_T1

La primera temporada de Sons of Anarchy arranca fuerte (nunca mejor dicho) con un piloto ejemplar en cuanto a la presentación de tramas y personajes. Lo que en un solo episodio puede parecer excesivo (se introducen numerosos amigos y enemigos del grupo, así como el ‘conflicto’ de Jax), acaba por resultar reiterativo en una temporada en la que parece no ocurrir nada.

Todo ello queda compensado con creces en los dos episodios finales, donde estalla la disputa que se ha estado gestando y, que sin duda, llevará al cambio que estamos deseando. La dirección también innova en esta fase final con nuevas formas de rodaje y culmina en el magnífico plano final, haciendo honor a aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”.

En cuanto al reparto, el mayor logro es la presencia de un veterano como Ron Perlman. Él y su ficticia esposa (Katey Sagal dando vida a una ‘bruja’ de mucho cuidado) vapulean sin piedad al resto del elenco. Como contrapunto, encontramos a una doctora insulsa (Maggie Siff), por lo que su historia de amor con el protagonista no acaba de funcionar. Por último, añadir que el espectador se sentirá fascinado por  la incorrección política de los personajes, y por el hecho de que éstos sean la versión edulcorada de unos auténticos y temibles forajidos.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2008

Cadena: Fx (Fox)

Creador: Kurt Sutter

De qué va: Serie centrada sobre un club de moteros que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller, un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://goo.gl/T70C5b

Tema principal: “This Life” de Curtis Stigers & The Forest Rangers (http://goo.gl/iP3Ksu)

Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Maggie Siff, Tommy Flanagan, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli.

Oficial: http://www.foxcrime.es/sons-of-anarchy

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s