Monuments Men

Monuments_Men

Monuments Men se ejecuta con la loable intención de recordar y ensalzar la hazaña llevada a cabo por un pequeño grupo de expertos en arte que arriesgaron sus vidas para recuperar gran parte de las obras robadas por los nazis durante la II Guerra Mundial. Una misión suicida y surrealista que finalmente acaba bien para júbilo de la cultura y el arte europeos.

El director y actor principal, George Clooney, se rodea en pantalla de un grupo de formidables actores y amigos con un buen hacer innegable ante las cámaras. La historia, los personajes y el contexto podrían haber aportado mucho más dramatismo y acción, no por falta de calidad en la dirección de Clooney, sino porque ésta nunca fue la intención del film. El ritmo es lento, se recrean situaciones absurdas, el escaso sentido del humor es además incomprensible (la música de corneta ambienta algún que otro tiroteo), y la relación entre los personajes es fría hasta el punto de que las bajas en el equipo son superadas con un simple cambio de escena.

Nada que reprochar a la ambientación, vestuario o localización. La trama se explica con claridad en todo momento a pesar del constante cambio de ubicación por toda Europa. No obstante, el argumento es clásico y muy previsible, ideal para una aletargada tarde de domingo.

Valoración: **

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x17zfai_monuments-men-trailer-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: http://www.monumentsmen.es/

Año: 2014

Director: George Clooney

Reparto: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Dimitri Leonidas, Justus von Dohnányi, Zahary Baharov, Serge Hazanavicius, Grant Heslov.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s