Agents of S.H.I.E.L.D. (T1)

Agents of S.H.I.E.L.D.

La primera incursión de Marvel en televisión es el hilo de conexión entre la agencia secreta S.H.I.E.L.D., a través del pequeño grupo de acción capitaneado por el agente Coulson, y el resto del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas. Sin llegar a enfrentarse a amenazas sumamente peligrosas como para que sea necesaria la intervención de alguno de los Vengadores, el equipo debe lidiar con espías, súper soldados, HYDRA, tecnología alienígena, personas con poderes y las relaciones personales dentro del mismo grupo.

Tiene todos los elementos necesarios para ser, al menos, entretenida. No obstante hasta el capítulo 14, cuando aparece el agente John Garret, la trama transcurre demasiado lenta, a través de capítulos que se podrían considerar de puro relleno (incluso si estos son crossover con las películas). A partir de entonces, la acción se vuelve cada vez más trepidante, llegando incluso a “bombardear” al espectador con demasiadas subtramas.

Así pues, a la serie se le ven las costuras, sobretodo en el desarrollo de personajes, como la incorporación apresurada de Triplett como sustituto de Ward o el avance precipitado de la relación entre Fitz y Simmons. Por lo demás, los productores optan por desarrollar los personajes de Coulson y su ‘homónima’ Skye, que parece tendrá un papel fundamental en la siguiente temporada. Se percibe la mano de los Whedon mediante el uso del empoderamiento femenino, las relaciones de amor tormentosas y el peculiar sentido humor.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2013

Cadena: Abc

Creadores: Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen 

De qué va: El agente Phil Coulson reúne a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar nuevos casos extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, su cooperación y logros individuales, tratando de descubrir a nuevos superhéroes alrededor del mundo para frenarles si así fuera necesario. Spin-off de la película “Los Vengadores”, que de inicio justo al final de ésta (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://goo.gl/UNAuZ

Tema principal: “Marvel’s Agents of SHIELD” de Bear McCreary (http://goo.gl/4MUL2B)

Reparto: Clark Gregg, Ming-Na Wen, Brett Dalton, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, J. August Richards, Ruth Negga, Ron Glass, David Conrad, B.J. Britt, Saffron Burrows, Bill Paxton.

Oficial: http://www.agentsofshield.com/

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s