Al filo del mañana

Al_filo_del_manana

En el futuro una extraña raza alienígena ha invadido la Tierra. Cuando todo está perdido, el oficial venido a menos William Cage descubre la capacidad de reiniciar el día tras su muerte, una habilidad que podría salvar a la humanidad. Tal curiosa premisa permite a Doug Liman llevar el concepto del videojuego a la pantalla con la máxima eficiencia que hayamos visto hasta el momento. Permite además al protagonista, bajo el amparo de una resurrección segura, innovar en sus métodos y recursos para eliminar al enemigo de forma divertida para el espectador.

Cruise y Blunt aguantan perfectamente el peso del relato como únicos protagonistas. Quizás en un brote de paranoia, vemos incluso referencias a la filmografía del actor, lo cual podría ser consecuencia de su implicación en todos los aspectos de la producción (revisión del guión incluida).

El libreto no presenta ninguna laguna pues, en el fondo, se trata de una historia muy sencilla (nacida en realidad de una light novel) que se hace más compleja y se complementa a sí misma a través de las múltiples repeticiones. Destacan también los efectos especiales, sobre todo en la recreación de los monstruos. Asistimos, pues, a un film comercial pero original a la par que entretenido y bien construido.

Valoración: ***/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano cuando una raza de extraterrestres ataca el planeta Tierra en un asalto implacable, y que ningún ejército puede detener. El Teniente Coronel Bill Cage es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es repentinamente enviado a una misión poco menos que suicida. A Cage le matan en unos minutos, y después se encuentra inexplicablemente metido dentro de un bucle del tiempo, condenándole a revivir el mismo combate brutal una y otra vez. Pero con cada repetición, Cage llega a ser más habilidoso en la lucha contra los adversarios, junto con la combatiente de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski. A medida que Cage y Rita combaten contra los alienígenas, cada batalla repetida se convierte en una nueva oportunidad para vencer al enemigo (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x1v934s_al-filo-del-manana-trailer-final-extendido-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: http://wwws.warnerbros.es/edgeoftomorrow/

Año: 2014

Director: Doug Liman

Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley, Jonas Armstrong, Lee Asquith-Coe, Tony Way, Kick Gurry, Dragomir Mrsic, Franz Drameh, Deborah Rosan, Natasha Goulden.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s