Godzilla

Godzilla

 

El protector de la Tierra

Si una amenaza monstruosa y radioactiva aparece sobre la faz de la tierra, Godzilla, la criatura más antigua jamás conocida, emerge de las profundidades del océano para neutralizarla. Aunque se quiera revestir la historia con el drama familiar del oficial artificiero Ford Brody provocado por la irrupción en escena de los ‘kaijus’, Godzilla es el único protagonista. Incluso se pueden apreciar facciones humanas en su rostro.

Los efectos especiales en la recreación de los monstruos incluyendo sus respectivas batallas y los escenarios devastados son espectaculares, al igual que el arma más mortífera de Godzilla que deja al espectador anonadado. También es destacable el juego entre la música, los rugidos y los silencios, que se mezclan con planos en primera persona (por ejemplo en el salto ‘halo’).

Por el contrario, el argumento es bastante sencillo y el film está lleno de clichés. La aparición de los ‘muto’ se podría haber evitado si no fuese por la arrogancia humana, el autobús escolar lleno de niños se queda atrapado en el puente de San Francisco, Brody es militar y su mujer enfermera, ignorar el consejo de los científicos o la mala gestión de la situación por parte del ejército complican aún más las cosas.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: No ha trascendido el guión de la película, así que hasta el jueves no se sabrá exactamente de qué va. Lo que sí podemos decir es que es el épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho. En ella, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x1msmos_godzilla-trailer-final-extendido-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: www.godzillapelicula.com

Año: 2014

Director: Gareth Edwards

Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Ken Watanabe, David Strathairn, Al Sapienza, Sally Hawkins, Brian Markinson, Richard T. Jones.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s