La leyenda del samurái – 47 ronin

47-ronin-poster

La leyenda de los 47 ‘ronin’, samurái sin amo al que servir, es una de las más antiguas de Japón. Esta adaptación cinematográfica es, sobre todo, muy visual: colorida, con muchos detalles, bellos paisajes y efectos especiales. 

Sin ser conocedores de la leyenda, entendemos a través del film que ésta trata las cuestiones del honor y la venganza, valores clásicos de la cultura japonesa. Para poder morir dignamente, los ‘ronin’ deben recobrar el honor de su amo, al cuál el caudillo vecino ha parado una trampa para acabar con él y apoderarse de su reino. En las distintas batallas por su causa han de enfrentarse, no solo a otros samuráis, sino también a una malvada bruja y a diversos seres mitológicos. Hazaña que no sería posible sin la ayuda del mestizo Kai, el único personaje no japonés, que se crío en un bosque encantado y conoce técnicas de lucha avanzadas y necesarias para superar los peligros y adversidades que se van sucediendo.

Una trama poco complicada, variadas escenas de lucha, ceremonias y bellas imágenes dan equilibrio a los 118 minutos de film que pasan sin pesadez.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Basada en una de las leyendas más antiguas de Japón. Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda de “ronins” no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre. El paria al que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad (www.filmaffinity.com).

Tráiler

Oficial: http://www.laleyendadelsamurai.es/

Año: 2013

Director: Carl Rinsch

Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano, RinkoKikuchi, Cary-Hiroyuki Tagawa.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s