True Detective (T1)

True Detective

Muertes escabrosas, desapariciones de niños, escenificaciones diabólicas, América profunda, un psicópata cuyos actos están relacionados con las altas esferas de un Estado sureño (Luisiana), unas autoridades incompetentes, dos polis buenos protagonistas (uno obsesivo y el otro ‘paleto’), un caso no resuelto. Clichés a los que se les da una vuelta de tuerca más, llegando a su máximo exponente en el caso de Rustin Cohle en su papel de investigador filósofo que tiene visiones y va soltando parrafadas nietzscheanas.

La típica trama de thriller policíaco en la que se acaba con el asesino pero no con la organización criminal. Entonces, ¿qué tiene de especial la serie? Entre otras cosas, y tal como diría Rust: “la psicoesfera”. El fondo gris y tenebroso que acompaña todos los episodios. Y sobre todo la buena interpretación de Harrelson y McConaughey en unos personajes que se apoyan mutuamente para lograr un satisfactorio desarrollo de cada uno de ellos. La brevedad de la serie (solo 8 capítulos) hace que termine justo cuando empezaba a crearse un nuevo e interesante vínculo de amistad entre los dos policías.

En esta producción, el showrunner pasa a tener el máximo protagonismo jamás visto en una serie de televisión (es un único guionista el que colabora directamente con un único director), abriendo la puerta una nueva manera de entender el negocio dela pequeña pantalla.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2014

Cadena: HBO

Creador: Nic Pizzolatto 

De qué va:  Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Luisiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado años atrás.Cuando se ven obligados a volver a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley (www.filmaffinity.com).

Tráiler:  http://www.youtube.com/watch?v=HRZSrSQFwso (en inglés)

Tema principal:  “Far From Any Road” de The Handsome Family (http://www.youtube.com/watch?v=FxXRkqXfhYM)

Reparto: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, ToryKittles, Kevin Dunn, Alexandra Daddario, Charles Halford, J.D. Evermore, Glenn Fleshler, Shea Whigham.

Oficial: http://www.hbo.com/true-detective#/

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s