Ocho apellidos vascos

Ocho_apellidos_vascos_cartel

La clásica comedia romántica de principio a fin. Chica y chico, de geografías lejanas (una vasca y un andaluz, en este caso), se conocen y se enamoran. Uno de ellos desaparece sin avisar y el otro se recorre ‘medio mundo’ en su búsqueda. Después de una serie de imprevistos, la pareja se separa para acabar reencontrándose felizmente. 

El punto fuerte de la película es el uso delas diferencias regionales para generar la risa del espectador. Siendo éstas tan remarcables en España, es de extrañar que no se hubieran explotado a nivel cinematográfico anteriormente, como si han hecho nuestros vecinos franceses e italianos.

Es un acierto la elección de un cómico profesional para el papel protagonista, y sobretodo del elenco de secundarios reconocibles para el público (Carmen Machi y Karra Elejalde) que aportan el apoyo y la coherencia necesarios a la historia. También son destacables los bonitos paisajes que se muestran durante toda la película que se rodó, casi en su totalidad, en Euskadi y Navarra.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va:  Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://www.universalpictures.es/trailers/8apellidosvascos/index.html

Año: 2014

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s