La vida inesperada

Imagen del film 'La vida inesperada'

La película está basada en las experiencias de la escritora gaditana Elvira Lindo en Nueva York. De ahí, que nos de la sensación de que la historia no es más que una excusa para reflejar todas estas vivencias con las que el espectador que ha vivido en el extranjero se sentirá identificado. Aún si no es vuestro caso, la sensación de estar fuera de casa que proporciona el viaje y las bonitas vistas de la ciudad valen la pena.

Se constatan las diferencias entre el carácter español y el estadounidense. El primero más dicharachero, abierto o, incluso, ‘chulillo’ pero en el fondo tierno. Y el segundo más materialista y con una mayor preocupación por el trabajo. Aunque al final, como no se puede generalizar, los dos primos acaban enamorándose de dos americanas.

La moraleja que nos deja es que debemos ampliar nuestras miras y aprovechar las ocasiones que se nos ponen en las narices y que no materializamos por miedo o desidia. Así pues, una de cal y una de arena.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Juanito (Javier Cámara) es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo (Raúl Arévalo), aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=f3eI_iIoP5E

Oficial: http://www.lavidainesperada.com/

Año: 2014

Director: Jorge Torregrossa

Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Johnny Solo, Julia Murney, Amy Gaipa, Gloria Muñoz.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s