Divergente

Cartel de Divergente

Unos Juegos del Hambre descafeinados

La primera película de la saga basada en la trilogía Divergent de la joven escritora estadounidense Veronica Roth tiene principio y final como historia propia, y termina correctamente como preludio de la segunda entrega. Por lo demás, si has visto y conoces Los Juegos del Hambre es inevitable que hagas comparaciones en las que siempre sale ganando la ficción de Suzanne Collins (fundamento y/o lógica de la historia, profundidad de personajes, nivel de los actores, etc.).

El film está equilibrado ya que tiene un poco de acción, trama política, historia de amor adolescente y una mínima crítica social, pero con un argumento e ideas simples, para que sea entendible para cualquiera.

Queda claro, una vez más, que los Estados Unidos, incluso después de una guerra, siempre defiende el valor de realizarse a uno mismo como individuo a través de la ‘libre’ elección. La cultura del esfuerzo puede convertir a una joven de Abnegación en un miembro integrado de la facción contraria, Osadía. La persona que piensa diferente, en este caso ‘divergente’, es apartado y visto como una amenaza para el sistema.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten (www.trailersyestrenos.es).

Tráiler: http://youtu.be/zpFBzD-B8Ak

Oficial: http://divergentthemovie.com/

Año: 2014

Director: Neil Burger

Reparto: Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q., Theo James, Aaron Eckhart, Ray Stevenson, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lamb, Ben Lloyd-Hughes, Justine Wachsberger, Casimere Jollette, Amy C. Newbold.

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s