1917

1917 - cartel de cineDe qué va: 1917, en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera a contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake (www.filmaffinity.com).

Tráiler: youtu.be/6Ofc8Tp8lCE

Director: Sam Mendes.

Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott, Teresa Mahoney, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards, Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson, Chris Walley.

Oficial: www.entertainmentone.com/home/ES/1917/

La mía: Recién galardonada en los Globos de Oro como mejor película dramática y mejor director, 1917, del británico Sam Mendes, es una de las películas de la temporada. Más que por la historia que narra, por la manera en que lo hace: con un inmersivo plano secuencia de dos horas que te transporta a las sucias trincheras de la Primer Guerra Mundial. Una experiencia digna de vivir en una sala de cine y que no te deberías perder. Podría alzarse con el Óscar a mejor película perfectamente. Además, el film es un drama bélico, con todo lo que ello conlleva, con una afable relación de amistad entre los dos protagonistas.